Esta mañana en el Congreso Astronáutico Internacional de Adelaide (Australia), el fundador de SpaceX Elon Musk anunció un ambicioso y rápido plan para la colonización de planetas y satélites desde 2022, incluyendo el establecimiento de una base lunar y una colonia permanente en Marte.
"El futuro es mucho más emocionante e interesante si viajamos por el espacio que si no lo hacemos", dijo Musk durante su discurso. "Se trata de creer en el futuro y pensar que el futuro será mejor que el pasado".
Supporting the creation of a permanent, self-sustaining human presence on Mars. https://t.co/kCtBLPbSg8 pic.twitter.com/ra6hKsrOcG
— SpaceX (@SpaceX) September 29, 2017
El calendario para la implementación de la colonia de Marte es sorprendentemente inminente: para el año 2022, un mínimo de dos buques de carga aterrizarán en el planeta rojo, utilizando la robótica para comenzar a instalar infraestructura de energía, minería y apoyo vital, confirmando los recursos hídricos y los peligros potenciales. Sólo dos años más tarde, dos buques llevarán seres humanos a la superficie por primera vez, que construirá una planta de producción de propulsores y comenzará a preparar la base para la expansión.
El plan involucra direccionar todos los esfuerzos de la compañía en la creación de un cohete, el SpaceX BFR, que alimentará los modelos Falcon 9, Falcon Heavy y Dragon existentes para permitir el servicio tanto de la Estación Espacial Internacional como de misiones interplanetarias.
Musk también anunció planes para un nuevo sistema de transporte Tierra-Tierra que también será propulsado por los cohetes. Crucero a velocidades de hasta 27.000 kilómetros por hora, el sistema podría llevar a los viajeros entre dos sitios en el mundo en menos de una hora, con la mayoría de los viajes de larga distancia popular reducido a unos 30 minutos.
Revisa la conferencia a continuación: